Un millón de euros por marihuana…

 

 

Jesús Sancho está a punto de vender la web que fundó en 2001 por un millón de euros a la empresa norteamericana Northsight Capital, especializada en webs sobre marihuana (posee más de 11000 sitios web sobre la este tema).

La compañía tiene hasta finales de septiembre una opción de compra sobre el portal español, que pide más de un millón de euros por su venta. “Quieren estar bien posicionados por si la marihuana llega a legalizarse en Estados Unidos”, dice Jesús Sancho.

En caso de que se materialice la operación, la web se incorporaría a la plataforma de Northsight,  que se presenta como el mayor directorio del mundo relacionado con la marihuana. En ella se pueden encontrar desde un mapa con los dispensarios de marihuana medicinal más cercanos, cupones de descuento para adquirir vaporizadores o marihuana medicinal con ofertas especiales para veteranos de guerra, o un blog donde leer artículos sobre la legislación de cada estado norteamericano.

Lejos de la sede de Nothsight Capital en Arizona, en la oficina de 150 metros cuadrados de la firma española en Valencia, cinco personas teclean delante del ordenador cada día de nueve de la mañana a siete de la tarde para hacer de la marihuana un producto cada vez más popular. La compañía estadounidense ya les ha informado de que seguirán en sus puestos de llevarse a cabo la operación. “Mientras trabajamos somos profesionales, aunque somos procannabis, si alguien fuma es en sus ratos libres”, señala Sancho.

Sus lectores, repartidos por España, Latinoamérica y Estados Unidos, suman ya 1.100.000 visitas mensuales a la web, en la que pueden encontrar, entre otras historias, la noticia de la creación de un nuevo partido político favorable a la legalización en Nebraska o una entrevista con un enfermo de VIH que encontró remedio a sus dolores con el uso medicinal de esta planta. En redes sociales su actividad es frenética: tienen más de 1.200.000 seguidores en Facebook y 55.000 en Twitter.

Además del portal, tienen varias webs —que no formarían parte de la venta— en las que comercializan semillas para el cultivo, abonos y productos de cáñamo. Esos productos y la publicidad les permiten mantener su actual estructura. Creen que la legalización de la marihuana en España traería consecuencias positivas. “Si pones a un millón de consumidores a pagar impuestos como con el tabaco o el alcohol se dispondría de un dinero que ahora va para el narcotráfico”, afirma Jesús Sancho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code