Un tribunal holandés ha dictaminado que el gobierno ha de compensar a los propietarios de tiendas de café que la marihuana al por menor , debido a que ellos dicen que están perdiendo ingresos debido a las medidas para eliminar el turismo marihuana.
El fallo del tribunal de distrito de La Haya afirma que los esfuerzos del año pasado para convertir tiendas de café en el sur de Holanda en sólo para miembros de clubes privados no sólo disuadir a los extranjeros condescendientes las empresas sino también a los clientes domésticos, y ordenó una indemnización por los propietarios de cafés. El importe del reembolso de los propietarios de negocios recibirán aún no se ha determinado.
La decisión del tribunal en cuestión fue el último conflicto en una batalla legal entre el gobierno, que quiere cafeterías tolerados oficialmente sólo venden marihuana a los locales, y los dueños de los cafés, que insisten en que se debe permitir a vender a cualquier persona mayor de edad.
La marihuana es técnicamente ilegal en Holanda, pero los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley al parecer hacen la vista gorda a la posesión de pequeñas cantidades y se vende abiertamente en ciertas tiendas de café en toda la región.
El fallo del tribunal seguramente se encontró con una gran resistencia por parte de funcionarios gubernamentales y más que probable que se apeló, pero siempre existe la posibilidad de que, efectivamente, pueden recibir un pago. Quédate con los 420 tiempos para las actualizaciones con respecto a la gran tienda de café-atolladero y para todas sus noticias de la comunidad de marihuana!
Fuente: The420Times