Londres, Reino Unido: La administración de THC, el componente psicoactivo del cannabis, modula el procesamiento emocional en voluntarios sanos, de acuerdo con datos de los ensayos cruzados controlados con placebo publicados en línea por la revista European Neuropsychopharmacology.
Investigadores del Reino Unido y los Países Bajos realizaron una resonancia magnética funcional (fMRI) en 11 varones sanos. Tras la administración de THC o placebo, los investigadores evaluaron “la actividad cerebral durante su exposición a los estímulos a sujetos con un contenido negativo o un contenido positivo (” rostros temerosos) (“caras felices”). Su hipótesis es que la administración de THC podría reducir la tendencia negativa de los sujetos en el procesamiento emocional y cambiar hacia una tendencia positiva. Una tendencia hacia los estímulos negativos se ha relacionado con el diagnóstico de ciertas enfermedades mentales como la depresión.
Como era de esperar, los autores informaron de reducción de la actividad del cerebro después de la administración de THC, cuando los estímulos procesados a sujetos con un contenido emocional negativo. Por el contrario, los investigadores reportaron un aumento en la actividad del cerebro después de la administración de THC cuando los estímulos procesados a sujetos con un contenido emocional positivo.
Llegaron a la conclusión: “Estos resultados indican que la administración de THC reduce el sesgo negativo en el procesamiento emocional. Esto añade evidencia en humanos para apoyar la hipótesis de que el sistema endocannabinoide está implicado en la modulación del procesamiento emocional. Nuestros resultados también sugieren un posible papel del sistema endocannabinoide en el procesamiento emocional anormal, por lo que pueden ser relevantes para los trastornos psiquiátricos como la depresión mayor. “
Fuente: THCFinder.com