Aunque nunca queremos fumar semillas, las semillas de cáñamo no curadas son en realidad muy nutritivas . Las semillas de cáñamo están llenas de proteínas y ácidos grasos omega-3. Según Wikipedia, alrededor del 44% del peso de las semillas son los aceites comestibles y proteínas 33%.
Baja en grasas saturadas y trans, las semillas de cáñamo tienen los ácidos grasos esenciales que nuestros cuerpos utilizan para la fabricación de las células sanas y la regulación de la presión arterial.
Aún mejor, las semillas de cáñamo son una proteína completa, lo que significa que contienen los 21 aminoácidos, incluyendo los 9 los esenciales. También contienen vitamina E, que funciona como un antioxidante, y el magnesio, que está implicado en el crecimiento muscular.
Por cada gramo 30 porción de semillas de cáñamo, se puede esperar para obtener *:
- 174 calorías
- 11 gramos de proteínas
- 14 gramos de grasa
- 2 gramos de carbohidratos
Tienen un sabor suave a nuez, y son ideales para añadir a cualquier plato incluye ensaladas, pollo o salmón. También puede echar un poco en su avena, cereal o yogur como una gran manera de añadir un poco de proteínas y grasas buenas aquí y allá, como las necesidades de su dieta.
* Los datos nutricionales de Muscle and Fitness Revista 07 2013 edición
Fuente: Weedist
Las semillas de Cañamo parecen ser un excelente nutriente. Se consumen bastante en Costa Rica por su valor nutricional.