Según un nuevo estudio: El consumo de cannabis no tiene ningún efecto negativo sobre la salud

Un  nuevo estudio  publicado en el  Journal of General Internal Medicine , y llevado a cabo por investigadores del  Centro Médico de Boston  y de la  Facultad de Medicina de la Universidad de Boston , ha encontrado que incluso el consumo duro de cannabis no tiene efecto negativo sobre el estado de salud de una persona, o el uso de los servicios de salud (por ejemplo, visitas a la sala de emergencia).

Para el estudio, los investigadores estudiaron a 589 adultos que dieron positivo por consumo de drogas durante una consulta de atención primaria. Los datos fueron recopilados en estos pacientes, el examen de su consumo de drogas, el uso de la sala de emergencia y hospitalizaciones, y su estado general de salud. Además, para obtener más información sobre los diagnósticos médicos pasados ​​se han obtenido sus registros médicos.

Después de realizar el estudio, los investigadores encontraron absolutamente ninguna diferencia entre la salud y la hospitalización de los consumidores diarios de cannabis, en comparación con aquellos que no utilizan cannabis en absoluto.

“Nuestros hallazgos sugieren que el uso de marihuana tiene poco efecto medible en la salud auto-reportada o en la utilización de asistencia sanitaria en los adultos que consumen drogas identificados en un centro de atención primaria”, dice Daniel Fuster, MD, autor principal del estudio.

Este estudio combate el argumento prohibicionista que los ingresos fiscales entran por la legalización del cannabis será compensada por el aumento de los costes sanitarios.

Fuente: TheJointBlog.Com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code