Pablo Iglesias contestó el jueves a las preguntas realizadas a través de las redes sociales, sobre la marihuana y su contestación no ha pasado desapercibida.
“Absolutamente no. En mi opinión el cannabis no es más lesivo para la salud que muchas bebidas alcohólicas. Estuve en Uruguay hablando de esto con Mujica. Allí han aplicado una legislación que a mi me parece muy razonable. Me consta que en el Estado de Colorado también. Dada la situación del país, es verdad que este tema no ha estado entre nuestras prioridades pero debemos trabajarlo”.
El líder de Podemos se refería a las nuevas políticas que se llevan a cabo en Uruguay donde la legislación aprobada en la legislatura de Mujica, legalizaba el suso y porte de cannabis. También esas misma leyes autorizaban las asociaciones con fines de consumo recreativo por los ciudadanos uruguayos. El país latinoamericano se convirtió en el primero que legalizaba institucionalmente el uso de la planta.
No solo Uruguay ha legalizado la marihuana, a la gran corriente mundial en este sentido también debemos meter a países como Estados Unidos donde más de la mitad de sus territorios tiene legalizado el cannabis medicinal y otros como Alaska, Oregon, Colorado, Washington y Washington DC tiene legalizado el uso para adultos o recreativo.