Respiremos más tranquilos. Fumar marihuana en cantidades moderadas puede no ser tan malo para los pulmones, después de todo.
Un nuevo estudio, publicado este mes en Journal of the American Medical Association , examinó la función pulmonar de más de 5.000 adultos jóvenes de entre 18 y 30 años para determinar el efecto de la marihuana en los pulmones. Después de 20 años de pruebas, los investigadores encontraron algunos resultados sorprendentes: fumadores regulares de marihuana (que se define por un conjunto de hasta uno al día durante siete años) no tenía ningún deterioro apreciable en la actividad pulmonar de los no fumadores.
De hecho, los investigadores se sorprendieron al encontrar que los fumadores de marihuana se comportaron ligeramente mejor que los fumadores y los no fumadores en la prueba de función pulmonar. ¿Por qué? La explicación más probable parece ser que el acto de inhalar la marihuana, la celebración de cada soplo en el mayor tiempo posible, es muy parecido a una prueba de función pulmonar, lo que a los fumadores de marihuana da una ventaja sobre sus homólogos de cigarrillos para fumar.
Para la mayor parte de la existencia humana, el cannabis ha sido considerado como un medicamento. La reina Victoria la utiliza para aliviar sus calambres menstruales. Los extractos fueron prescritos por los médicos y está disponible en todas las farmacias en los EE.UU. De acuerdo con Fast Food Nation autor Eric Schlosser, las actitudes hacia el cannabis sólo cambió cuando los estadounidenses comenzaron a notar y oponerse a su uso por los inmigrantes alrededor de la vuelta del siglo 20. Dicho Schlosser en una entrevista con PBS :
“Lo interesante es que si nos fijamos en los orígenes de la prohibición de la marihuana en este país, que coincide con un aumento de sentimiento anti-inmigrante … realmente desde los primeros años de este siglo, la guerra contra la marihuana ha sido mucho más una guerra contra el el tipo de personas que la fuman, ya sean mexicanos o negros o músicos de jazz o los beatniks o hippies o los artistas de hip-hop. Ha sido realmente una guerra contra los inconformes y las leyes contra la marihuana ha sido utilizada como una forma de reafirmar lo que se consideran los valores tradicionales americanos “.
Las actitudes están cambiando. Dieciséis estados ofrecen ahora las hierbas medicinales legalmente para los pacientes, y el número va en aumento. Más estudiantes están fumando marihuana que beber en exceso o fumar cigarrillos. Weed amigables comunidades como Oaksterdam,impensable una década o dos atrás, están brotando y una campaña para que los ingresos regulados y sometidos a imposición de la marihuana como el alcohol.
Como la marihuana entra en la corriente principal, estudios como el publicado en JAMA podría disipar falsas afirmaciones acerca de los peligros de la planta nocivos para la salud y promover sus beneficios medicinales. Según el Dr. Donald P. Tashkin, investigador de la marihuana en el UCLA Medical School, el THC se sabe que tiene propiedades anti-inflamatorias, que pueden prevenir irritación de los pulmones se convierta en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que frecuentemente destruye los pulmones de los fumadores de tabaco. Dado que la inhalación del humo sin filtrar de una planta de marihuana quemada no es exactamente el mejor sistema de entrega de esta panacea, sugiere que aquellos que quieren liberar su potencial químico encontrar formas inferiores de impacto para drogarse.
“El humo de la marihuana contiene miles de ingredientes, muchos de los cuales son tóxicas y nocivas y potencialmente, por lo menos, para causar lesión vía aérea”, dijo en Tashkin TIME . “En un mundo ideal, sería preferible tomarlo de otra forma.”
Fuente: Traducido de Takepart.com