Un nuevo estudio realizado por investigadores del Instituto Roskamp en Florida, y publicado en la revista Molecular y Celular Neuroscience, ha encontrado que el cannabis puede disminuir los efectos de la enfermedad de Alzheimer, y puede de hecho ser capaz de detener por completo.
Según Corbin Bachmeier, Ph.D – quien es el investigador principal del estudio – La enfermedad de Alzheimer es “el resultado de la alteración de Aß [amiloide-β proteína] autorización del cerebro.” De acuerdo con este estudio, el cannabis puede resolver este problema, por lo que es un tratamiento potencial.
Aquí está el resumen del estudio:
Nuevas evidencias sugieren beta-amiloide deposición (Aß) en la enfermedad de Alzheimer (AD) cerebral es el resultado de una alteración en la depuración, debido en parte al transporte Aß disminuida a través de la barrera hematoencefálica (BHE). Recientemente, la modulación del sistema cannabinoide ha demostrado reducir los niveles cerebrales de Aß y mejorar el comportamiento cognitivo en modelos animales AD. El objetivo de los estudios actuales fue investigar el papel del sistema cannabinoide en el aclaramiento de Aß través de la BBB. El uso in vitro e in vivomodels de despacho de acreditación, el tránsito Aß través de la BBB se examinó en presencia de agonistas de los receptores cannabinoides y los inhibidores. Además, los niveles de expresión de la proteína de transporte Aß, Proteína1 lipoproteína relacionada con el receptor (LRP1), se determinaron en el cerebro y el plasma de ratones después de tratamiento cannabinoide. Agonismo del receptor cannabinoide o la inhibición de las enzimas que degradan significativamente endocannabinoide aumento de la eliminación Aß través de la BBB (2 veces). Por otra parte, la inhibición del receptor cannabinoide negada la influencia estimuladora de tratamiento cannabinoide en el aclaramiento de la acreditación Aß. Además, LRP1 niveles en el cerebro y el plasma son más elevados después del tratamiento cannabinoide (1,5 veces), establecer el fundamento para el aumento observado en tránsito Aß desde el cerebro hasta la periferia. Los estudios actuales demuestran, por primera vez, un papel para el sistema cannabinoide en el tránsito de Aß través de la BBB. Estos resultados proporcionan información sobre el mecanismo por el cual el tratamiento cannabinoide reduce la carga de Aß en el cerebro con AD y ofrecen evidencia adicional sobre la utilidad de esta vía como un tratamiento para la EA.
Esta investigación confirma estudios anteriores (entre ellos algunos presentados a principios de este año, así como un estudio de 2006), aunque es el primero en explicar realmente por qué el cannabis puede ser beneficioso para la enfermedad.
Fuente: THCFinder.com