A los jóvenes les gusta el cannabis. Así lo revela una encuesta realizada por ‘Student Money Saver’, una página web que da consejos de ahorro a la juventud de Reino Unido. Esta compañía ha entrevistado a 1.000 personas a través de su página de Facebook para conocer sus hábitos de consumo y el 45,3% ha opinado que la marihuana debería ser legal.
Al mismo tiempo, casi un 25% de los encuestados señalaban que el alcohol tendría que ser ilegal yun 50,9% que el tabaco tampoco debería estar permitido. La marihuana se sitúa como la segunda sustancia que estos jóvenes de entre 18 y 30 años creen que debería estar regulada, por debajo del alcohol y por encima del tabaco.
“El alcohol y el tabaco ya son legales, y está probado que causan más daño psicológico que el cannabis, así que no hay ninguna razón para no legalizarlo“, señalaba un usuario anónimo. “Legalizarlo detendría el tráfico ilegal. Además, el hecho de que el tabaco y el alcohol sean legales es simplemente hipócrita. Son perjudiciales e incluso peores”, aseguraba otro de los encuestados.
La encuesta revelaba otros interesantes datos sobre los hábitos de consumo de los jóvenes británicos: el 51% conocía a alguien adicto a las bebidas alcohólicas y el 73,8% aseguraba tomarlas al menos una vez al mes. Mientras, un 23% reconocía fumar tabaco habitualmente y un12,5% consumir cannabis.
Además, un 45,4% afirmaba haber fumado marihuana alguna vez a lo largo de su vida, una cifra que demuestra el interés de los jóvenes británicos por la cultura verde.