.
Los consumidores de marihuana de ocio en Vermont pueden respirar un poco más tranquilos por el hecho de que la ley de despenalización de su estado está oficialmente en plena vigencia.
Hemos informado anteriormente de que el gobernador Peter Shumlin firmó la legislación en ley el jueves 06 de junio 2013, lo que eliminará las sanciones penales por la posesión de hasta una onza de marihuana y reemplazarlos con multas civiles.
Bajo la nueva ley, la posesión de marihuana ya no dar lugar a la creación de un registro de antecedentes penales. Infractores por primera vez no serán multados más de $ 200 por la posesión, pero la multa monetaria en aumento hecho en caso de reincidencia, con $ 300 para una segunda ofensa y $ 500 por cada siguiente ocurrencia.
“Este es un paso muy necesario hacia adelante hacia una política de la marihuana más sensible,” Matt Simon, analista legislativo del Marijuana Policy Project proclamó. “Nadie debe ser sometido a la vida que altera las sanciones penales simplemente por poseer una sustancia que es objetivamente menos perjudicial que el alcohol.”
La nueva ley hará Vermont el decimocuarto estado para despenalizar la tenencia de marihuana en los Estados Unidos.
Fuente: The420Times