Lo primero que quiero aclarar que esto es un articulo de opinión, de lo que he vivido y vivo. A mi me ha pasado muchas veces, que hablando sobre la legalización o debatiendo, cuando la persona que esta en contra no tiene otra salida (aunque a veces te lo suelta nada más empezar) te dice: la marihuana es la puerta a las drogas duras.
Pues puede que tengan razón, pero no por el hecho de que por consumir marihuana te canses del efecto y busques algo más, sino que en el marco de la ilegalidad en la que vivimos muchos consumidores que no pueden cultivar tienen que recurrir a esos camellos sin alma. Muchos entienden este razonamiento como una escusa barata, pero desarrollemos el porque:
1.- El hashis esta aduletarado con todo tipo de productos y un poco, si tienes suerte, de cannabis.
2.- El efecto no suele ser el del cannabis 100% por lo que su efecto si puede producir que busques otra cosa.
3.- El camello no solo vende hashis sino otras drogas que con diferentes modos de “marketing” te hacen llegar.
4.- Al no ser legal no hay control, es el motivo que los adolescentes lleguen antes al consumo de otras drogas, los camellos no tienen moral de a quien le venden.
Tambien es verdad que todo va en la persona, si consumes por depresion o por algún problema psicologico o social que tengas siempre buscaras algún narcotico que te evada de la realidad.
La solución no es prohibir, porque primeramente se ha visto que la ilegalidad de la Marihuana y la guerra contra ella fracasa estrepitosamente, solo hay que ver el numero de bancos, grow shop, ferias, copas que hay en estos días. La solución es regular o legalizar el cannabis para matar dos pajaros de un tiro:
1.- Reducir el número de narcotraficantes.
2.- Cannabis de calidad y controlada.