El consumo de aceite de semilla de cáñamo legal nutricional, junto con la ingesta de aceites de onagra y una dieta estricta rica en alimentos (como la pimienta) y baja en grasas saturadas y azúcares, se asocia con la “mejora significativa” en los síntomas características de gestión e inmunológicas en sujetos con esclerosis múltiple, según los datos de los ensayos clínicos publicados este mes en la revista científica BioImpacts.
Investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Tabriz en Irán evaluaron el impacto de aceite de semilla de cáñamo, los aceites de onagra y una dieta restringida durante un período de seis meses en 23 pacientes diagnosticados con EM remitente-recidivante. Los investigadores informaron que los participantes en la realización del estudio “eran más saludables en comparación con el valor inicial”, concluyendo que “los parámetros clínicos e inmunológicos mostraron mejoría en los pacientes después de la intervención.” Tomaron nota de que el aceite de semilla de cáñamo posee propiedades antioxidantes potentes y también probablemente actúa en específico vías de señalización que regulan las respuestas inflamatorias – dos características que, presumiblemente, hacer que sea beneficioso en el tratamiento de la EM.
Los autores concluyeron: “Después de 6 meses, se observan mejoras significativas en la puntuación de la condición de discapacidad prolongada. … [S] ur estudio demuestra por primera vez en la literatura una disminución tanto en clínica y la actividad de la enfermedad pro-inflamatoria en pacientes con EM durante los períodos de la intervención dietética. Nuestros datos demuestran que las semillas de cáñamo co-complementado y por la noche los aceites de onagra con intervención de la dieta en caliente carácter pueden disminuir el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple “.
Anteriormente ensayos clínicos publicados que evalúan el impacto del cannabis inhalado y cannabinoides orgánicos extraídos en pacientes con EM han demostrado que los cannabinoides de la planta pueden aliviar los síntomas de la enfermedad – tales como la espasticidad involuntaria, neuropatía, y disfunción de la vejiga – y, en algunos sujetos, en realidad pueden moderar progresión de la enfermedad . Sin embargo, las acciones de National MS Society poco entusiasmo por cannabis o los productos derivados del cannabis como una opción terapéutica para los pacientes con EM, que indica en su página web: ” Pobre la base de los estudios realizados hasta la fecha – y el hecho de que el uso a largo plazo de la marihuana puede estar asociada con efectos secundarios graves, importantes – que es la opinión del Consejo Asesor Médico Nacional de Esclerosis Múltiple de la sociedad que actualmente hay datos suficientes para recomendar la marihuana o sus derivados como tratamiento para los síntomas de la EM “.
Fuente: Weedist
Artículos de investigación completo sobre los efectos de los cannabinoides sobre las células tumorales se pueden encontrar en http://www.mediccanna.com/?page_id=53