El Neuropsicofarmacologo Hila Abush y su colega Irit Akirav realizaron un estudio que fue publicado en la revista Neuropsicofarmacología , que revela que los compuestos derivados de la marihuana podrían ofrecer una defensa contra el estrés crónico , incluyendo la retención interrelacionados y deficiencia de aprendizaje.
Abush y Akirav descubrieron que las dosis diarias de un compuesto químico que se pretende simular el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) parecían mejorar la memoria a corto plazo en las ratas que habían sido sometidos a pruebas destinadas a inducir el estrés. Estos resultados fueron comparados con el grupo de control que no se administra el compuesto THC-equivalente. Por otra parte, el estudio las ratas que habían recibido las dosis regulares de la THC simulada muestran ansiedad disminuida y una mayor capacidad de aprendizaje.
“Nuestros hallazgos sugieren que la activación del receptor cannabinoide podría representar un nuevo enfoque para el tratamiento de los déficits cognitivos que acompañan a una variedad de trastornos neuropsiquiátricos relacionados con el estrés,” concluyeron los investigadores.
Los investigadores consideran que estos resultados al ser de particular importancia debido al hecho de que “el estrés repetido es uno de los factores ambientales que precipitan y exacerba las enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad, así como alteraciones cognitivas.”
Los resultados de este estudio en particular son bastante prometedores, la concesión de una exploración más profunda es necesaria para sancionar a estos descubrimientos. Liberación de la planta con el fin de ampliar sus posibilidades.
Fuente: The420Times