Estudio: Descubren el cannabis vaporizado para mitigar la neuropatía diabética

Para aquellos que sufren de diabetes, la amenaza de la neuropatía diabética puede ser un reto diario. Si bien se puede regular mediante el control estricto del nivel de azúcar en la sangre y un estilo de vida saludable, los síntomas son dolorosos para el paciente e incluso puede ser debilitante o mortal en algunos casos.

Un nuevo estudio escrito por investigadores de la Universidad de California, San Diego ha demostrado que la inhalación de cannabis vaporizado es un tratamiento eficaz para mitigar los síntomas de dolor de la neuropatía diabética.

abv@2x

Publicado a principios de este mes en The Journal of Pain, el propio estudio utilizó un modelo cruzado aleatorio controlado con placebo, que examinó la eficacia del uso de los productos del cannabis vaporizado en 16 pacientes que sufrían de la neuropatía periférica diabética dolorosa.

El modelo cruzado permitió a los investigadores poner a prueba la eficacia a través de tres niveles diferentes de contenido de THC, con los pacientes que recibieron una dosis de placebo seguido por el vapor de cannabis que contiene un 1 por ciento, 4 por ciento y 7 por ciento de THC con el fin de determinar hasta qué punto es necesario lograr una cierta cantidad para la mitigación del dolor.

Los resultados mostraron que incluso en un ensayo a corto plazo como este, los investigadores encontraron que había una correlación dosis-dependiente entre el nivel de THC inhalado y los niveles de dolor que se siente por la neuropatía periférica diabética. A medida que los pacientes inhalan niveles más fuertes de THC en las dosis prescritas, la cantidad de dolor que sentía de su neuropatía diabética se reduciría en consecuencia.

“Este ensayo controlado con placebo pequeño, a corto plazo del cannabis inhalado demostró una reducción de la dosis en el dolor de la neuropatía periférica diabética”, los autores informaron. “En general, nuestro hallazgo de un efecto analgésico del cannabis es consistente con otros estudios de cannabis en diversos síndromes de dolor neuropático.”

La neuropatía diabética no es la única forma de neuropatía que el cannabis en vapor trata con eficacia. Ensayos clínicos adicionales realizados por investigadores afiliados con el Centro de Investigación del Cannabis Medicinal de la Universidad de California, San Diego han demostrado que la inhalación de cannabis tiene el potencial para mitigar el dolor de múltiples tipos de neuropatía, incluyendo dolores relacionados con el VIH y las lesiones de la médula espinal.

Investigadores israelíes también publicaron un estudio en el Journal of Dolor y Cuidados Paliativos Farmacoterapia en el que se evaluó la eficacia del uso del inhalador Syqe, el primer inhalador de cannabis medicinal en el mercado. También probaron con toda la planta de cannabis, y lograron similar, si no igual, resultados. El dispositivo fue probado para administrar “una dosis eficaz, coherente y terapéuticamente eficaz de los cannabinoides a todos los participantes.”

El estudio concluyó: “Este ensayo sugiere el uso potencial del dispositivo inhalador Syqe como sistema de administración sin humo de cannabis medicinal, produciendo un perfil farmacocinético delta-9-THC con baja variación interindividual de las concentraciones (máximo de drogas / plasma), logrando estándares farmacéuticos para medicamentos inhalados “.

Ahora con un dispositivo médico fácil de usar y eficaz y más investigación disponible que demuestra que la inhalación de cannabis es eficaz en la mitigación de muchas formas diferentes de neuropatía, una nueva ventana entera del dolor para tratamientos médicos se podían abrir.

En 2012, la American Diabetes Association informó que más del nueve por ciento de los EE.UU. (aproximadamente 1,25 millones de personas) sufre de diabetes tipo 1. Con casi la mitad del país que ya cuenta con algún tipo de cannabis médicos legales disponibles para sus ciudadanos, una gran cantidad de personas que pronto podría tener acceso a un dispositivo eficaz, seguro y de fácil manejo, para administrar dosis de cannabis vaporizado. El inhalador es incluso a prueba de niños, cartuchos precargados y es impreso en 3-D para garantizar la sostenibilidad con el medio ambiente.

En general, este nuevo estudio muestra que hay una manera segura y efectiva para mitigar y tratar a una de las formas más frecuentes de neuropatía que persiste en todo el mundo. A medida que la ciencia médica continúa la investigación sobre los usos de la marihuana para estos tratamientos, más se irá revelado. Pronto habrá aún mayores descubrimientos que podrían ayudar a los necesitados de tratamientos médicos como este en el futuro.

 

(Fuente http://cannabisnowmagazine.com/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code