En los últimos días he hablado con varias personas sobre todo lo que rodea el mundo de la marihuana y como ha evolucionado. Recuerdo cuando cogi el primer porro de marihuana entre mis dedos (por el 1998) no sabia ni lo que era indica, sativa, skunk… solo sabia que era marihuana y que nos iba a asegurar ratos felices y divertidos.
Durante esa época ni sabia ni conocía la existencia de los bancos de semillas ni mucho menos de los grows shop. Pensaba que todo era algo prohibido e ilegal que unos pocos locos y valientes se atrevían a plantar.
Durante más de diez años viví con ese pensamiento, hasta el día que ya viviendo con mi mujer (en esos tiempos aun no estábamos casados) vi en una librería la revista cáñamo y la compre. Escondiéndola para que la gente no me viese con ellas, me sentía por momentos en el camino a casa como un delincuente. La abrí y empece a ver lo que existían bancos que vendían semillas para colección y que era algo legal en España, que habian unas tiendas que se llamaban growshop donde podias comprar semillas para cultivarlas y productos relacionados con este mundo.
Las primeras semillas que compre fueron un mix de Green House, de las que solo pude cultivar las Arjen Haze 2. Los resultados horribles, casi no les daba el sol, estaban en macetitas pequeñas… aunque eso si, los pocos cogollos que saque daban un palo de los fuertes. Pocos porros pero muchas risas que me dieron. Pero tenia que seguir acudiendo a los bajos fondos para abastecernos en casa con hachis de mala calidad (en esos momentos no era tan mala la calidad jeje).
Por unos problemas con la policía que tuve de adolescente (problemas que ya contare en un futuro) me daba pánico ir a comprar cuando mi “supermercado” habitual estaba cerrado o sin stock. Entonces tome la decisión de mejorar mis cultivos para no tener que comprar nunca más.
Entonces me senté en Internet y escribí cultivar marihuana en google… ¿no os tengo que contar el numero de resultados no? Me quede impresionado: foros donde la gente ponia seguimientos de cultivos, bancos de semillas, tutoriales, growshop… Pero aún así aun pensaba que este era un mundo muy underground, donde las empresas estaban en silencio, casi sin anunciarse…
No fue hasta el día que monte este blog cuando comencé a tener conciencia de lo grande que era esto. De que habían bancos que realizaban fuertes campañas de marketing, de todos las asociaciones que habían de consumidores del cannabis, de toda la prensa especializada en el cannabis, de que había gente que vivía de esto dentro de la legalidad. Las ferias, las copas… ya casi todo el mundo conoce a alguien que cultiva o planta, cada día los cultivadores esconden menos su hobby.
La legalización ha de estar cada vez más cerca… no queda otra.