Un problema que tenemos los cultivadores como yo, que tenemos semillas que por espacio o por gran cantidad no podemos germinar aun es la conservación de estas.
Si compras las semillas frescas, con esto me refiero a que estén envasadas el mismo año que las compras, te pueden llegar a durar en condiciones optimas hasta 4 años. Las condiciones o variables que hemos de controlar para la conservación de estas son:
1.- Temperatura
2.- Humedad
3.- Luz
Los grows suelen conservar las semillas refrigeradas en neveras especiales que no crean humedad, las neveras de mostrador, pero como en casa tenemos las neveras de toda la vida ahora veremos como podemos conservar nuestras semillas.
Tendremos que buscar envases herméticos y que dejen pasar el mínimo de luz posible. Antes se solía usar los carretes de fotografía, pero con la “Era Digital” se ha convertido en una opción poco viable. En cualquier Super te venden Tapers herméticos y como mencionamos anteriormente hay que buscar los que menos dejen pasar la luz o en casa forrarlos en platina o cualquier material que no deje traspasar luz.
La nevera o frigorífico (como mas gustéis) hemos de intentar que este entre 4º y 8ºC para una correcta conservación. Con la ayuda de bolsista de sílice intentaremos corregir el exceso de humedad que pueden producir las neveras de casa.
Otra opción para una mayor conservación de las semillas es congelarlas. Pero este es un tema más complicado ya que si la semilla realmente no esta bien seca al congelarse se rompe y si se rompe el “germen” la cagaste BurtLancaster!. El proceso seria el mismo que cuando las metemos en el frigorífico.
Más consejos:
1.- Asegurarse y exigir en el grow semillas siempre frescas. Ya saben cultivadas en el año que compras, eso si si compras el 5 de enero difícilmente serán de ese año.
2.- Asegúrate de que es una genética que vale la pena conservar, el cañamón vale barato y ese siempre habrá en las tiendas.
3.- Cuando estés conservándolas intenta sacarlas lo menos posible y el menor tiempo posible para no romper la cadena de frió.
Si tenéis más consejos o diferentes maneras de conservación no duden en compartirlas.
Fuente: Agroweed